12
Ene
11

THE KILLERS , el rock de Las Vegas

THE KILLERS es un grupo musical estadounidense de rock de Las Vegas, Nevada, formada en 2002.
Compuesta por Brandon Flowers (voz y teclados), Dave Keuning (guitarra y voz), Mark Stoermer (bajo y voz) y Ronnie Vanucci Jr. (batería y percusión).
Su música está influida por estilos de la decada de los 80s.
Lanzaron su primer disco “HOT FUSS” en 2004 con exitosas canciones como:
SOMEBODY TOLD ME
Mr BRIGHTSIDE
ALL THESE THINGS THAT I’VE DONE
El álbum alcanzo el numero 1 en ventas de Reino Unido, Irlanda y Australia.Fue certificado disco platino en Canada.

Permaneció  en el top 50 durante 50 semanas, fue nominado a cinco Grammys y vendió mas de 7.5 millones de copias.

Después de este álbum sacaron SAM’S TOWN, fue lanzado  en octubre de 2006.

El álbum vendió más de 706,000 copias, en todo el mundo, en su primera semana de lanzamiento, con el número 2 de debut en la lista. El álbum produjo cuatro sencillos tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. “When You Were Young”, lanzado en septiembre del 2006, “Bones”, lanzado en noviembre del 2006,Read My Mind, que fue lanzado en febrero del 2007 y “For Reasons Unknown”, lanzado en junio del 2007. El primer sencillo, “When You Were Young”, apareció en las listas de descargas en el número cinco, y la semana siguiente en su publicación oficial llegó al número dos en el UK Singles Chart.

La banda lanzó un álbum recopilatorio llamado Sawdust, que contiene caras B, rarezas y algún material nuevo, en noviembre del 2007. El álbum fue certificado Platino por la BPI.22 El primer sencillo del disco, “Tranquilize”, con colaboración de Lou Reed, fue lanzado en octubre del 2007. El álbum también contiene las canciones “Ruby, Don’t Take Your Love to Town” (un cover de The First Edition), “Romeo and Juliet” (cover de Dire Straits), y “Daddy’s Eyes” un lado B de Bones. El primer plano de Sawdust, contiene una rara versión demo poco común de “Move Away”, que Brandon Flowers indicó más adelante, fue un error por parte del sello discogáfico del grupo, la versión correcta, que la banda tenía la intención de poner en el disco, estaba disponible en la banda sonora de Spider-Man 3, incluída en posteriores publicaciones de Sawdust.23 La banda lanzó una versión cover de “Shadowplay” de Joy Division en iTunes Store, ese mismo mes.

The Killers lanzó su tercer álbum el 24 de noviembre del 2008 en el Reino Unido y en los Estados Unidos, el 25 de noviembre del 2008. Brandon Flowers confirmó el título del álbum, Day & Age, en una entrevista con NME.24 Trabajaron con Stuart Price, que hizo el remix “Thin White Duke” de “Mr. Brightside” y produjo “Leave the Bourbon on the Shelf” y “Sweet Talk”. El primer sencillo del álbum fue “Human”, que inicialmente había sido prevista para Sawdust, fue lanzado el 22 de septiembre del 2008, con el video musical lanzado en iTunes el 16 de octubre. Day & Age se convirtió en el tercer álbum de estudio de The Killers en llegar a ser número uno en el Reino Unido e Irlanda, también alcanzó a ser el número seis en la lista de álbumes Billboard 200.

Durante el verano de 2009, The Killers encabezó una serie de festivales en toda Europa, incluyendo el espectáculo musical Hard Rock Calling, en Hyde Park, Londres. También encabezaron los festivales americanos Lollapalooza y Coachella por primera vez.

La banda anunció que se tomará un descanso indefinido después de estar en activo durante la mayor parte de seis años.

En abril de 2010 se anunció que Ronnie Vannucci Jr. se uniría a Mt. Desolation, junto a los miembros de Keane y Mumford & Sons, para lanzar un álbum de canciones country .

Brandon Flowers lanzo un disco llamado “Flamingo” en solitario.

El 30 de noviembre lanzo un nuevo single de navidad llamado”Boots”.

Para mi este grupo es uno de los mejores grupos de la actualidad.

Mis canciones favoritas son “Boots”, “Human”, “When you where young” y “Mr Brightside”

Anuncios

0 Responses to “THE KILLERS , el rock de Las Vegas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Blog Stats

  • 19,498 hits

A %d blogueros les gusta esto: